El secretario de Salud, Jorge Alcocer, advirtió que la tercera ola de COVID-19 no será la última en el país. Ayer, el funcionario compareció ante el Senado de la República, donde reiteró el llamado a la población a seguirse protegiendo contra el coronavirus.
Alcocer dio a conocer que el país acumula 11 semanas con tendencia a la baja en el número de contagios de COVID-19. A nivel nacional, el país registra una reducción general del 78 por ciento en la ocupación hospitalaria. “La tercera ola está en descenso. Esperamos sea la última, pero no va a ser así desafortunadamente’’, señaló.
El punto máximo de esta tercera oleada de contagios ocurrió a mediados de agosto, cuando hubo 124 mil 651 casos activos estimados. La cifra supero el pico de la segunda ola de COVID-19, durante el pasado invierno, la cual llegó a contabilizar 112 mil 812 casos positivos estimados a nivel nacional.
La Secretaría de Salud informó que hasta este viernes, el país suma un total de 3 millones 749 mil 860 casos de COVID-19 confirmados. Desde el inicio de la pandemia, en el país han fallecido 284 mil 008 personas a causa de la enfermedad. De acuerdo con el último comunicado técnico, se estima 39 mil 404 casos activos actualmente en el país.
- Te puede interesar: Hidalgo cambia a color verde frente al semáforo epidemiológico
Imágenes vía Senado de la República