La presidencia municipal de Pachuca informó que, al igual que el año pasado, el Panteón Municipal de la capital hidalguense volverá a permanecer cerrado para la festividad del Día de Muertos, por lo que los pachuqueños no podrán acudir a visitar a sus difuntos.
En un breve comunicado, el ayuntamiento de Pachuca informó que el Panteón Municipal permanecerá cerrado al público del domingo 31 de octubre al miércoles 3 de noviembre, lapso en el que solo se permitirá el acceso de servicios funerarios.
Asimismo, a pesar de que Hidalgo estará en semáforo epidemiológico color verde del lunes 17 al domingo 31 de octubre, de bajo riesgo de contagios de COVID-19, durante las festividades estarán suspendidas las actividades culturales alusivas al Día de Muertos en el camposanto de Pachuca.
Debido a las medidas sanitarias, será hasta el jueves 4 de noviembre cuando los pachuqueños podrán acudir al cementerio a visitar las tumbas de sus seres queridos, aunque hasta el momento la alcaldía no ha dado a conocer si la reapertura tendrá una limitación en el aforo.
- Te puede interesar: Hidalgo cambia a color verde frente al semáforo epidemiológico
Foto vía Ayuntamiento Pachuca