Para ofrecer mejores condiciones de seguridad a la comunidad escolar y optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, el presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, dio el banderazo de inicio a la construcción de la barda perimetral en escuela primaria Multigrado Niños del Tercer Milenio de la Colonia Nueva Santa María.
Esa obra, informó el alcalde, tiene como objetivo cubrir casi 400 metros cuadrados de muro de tabique rojo, en beneficio de 50 alumnos y habitantes de la colonia.
“Esa barda tendrá una inversión de un millón 118 mil pesos que serán subsidiados con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISM) de la partida 2021” les explicó.
En la ceremonia de inicio de trabajos, Hernández Badillo se comprometió a seguir gestionando recursos en beneficio de las familias tulenses, “pero sobre todo para proyecto que tienen que ver con la educación, que es cimiento para el desarrollo social”.
El alcalde consideró que “estas son obras que transcienden no sólo en el aspecto de un espacio educativo sino en beneficio del crecimiento, ya que sólo a través de la educación, se logrará el progreso de Tula”
Les comentó al delegado y beneficiarios que está consciente de las apremiantes necesidades que en este momento tienen las familias que habitan las colonias afectadas por las pasadas inundaciones del pasado 6 de septiembre, pero dijo es su deber aplicar los recursos del FAISM, los cuales “no pueden ser desviados y menos aún desperdiciados”.
Y señaló que la obra es una prueba de que lo que se aprueba en cabildo se ejecuta de manera puntual.
“Con esta obra se hace valer la palabra de mejorar la infraestructura del municipio”, precisó el alcalde.
María de Lourdes Pérez Bautista, la Directora de la institución, reconoció que la obra será de gran beneficio para todas y todos los alumnos.
“Se trata de una acción que fue planteada a las administraciones municipales pasadas pero que hasta ahora es cristalizada”.
Cirilo Vargas Enríquez, delegado de la colonia, agradeció la respuesta de la presidencia municipal ante las gestiones y dijo sentirse respaldado por las autoridades municipales que, pese a la pandemia y circunstancias difíciles originadas por el desbordamiento de los ríos Tula y Rosas, siguen atendiendo a toda la población.
- Te puede interesar: Tula iluminó la Unidad Deportiva Benito Juárez con apoyo de migrantes y la comunidad
Fotos vía Gobierno Municipal Tula de Allende