El día de ayer, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, en conjunto del personal administrativo del Gobierno de Hidalgo, recibió con especial distinción al embajador de Chile, Domingo Arteaga Echeverría, con el fin de realizar la clausura la celebración del Curso Microtráfico Cero.
El curso Microtráfico Cero, fue impartido por la Policía de Investigaciones de Chile; y fue dirigido a policías, ministerios públicos y jueces de la entidad, con el fin de fortalecer los lazos entre gobiernos.
Mauricio Delmar Saavedra, indicó que al igual que la nación sudamericana, en nuestro país se comete delitos que conocemos como narcomenudeo, por lo que se destaca la cooperación binacional brindada a las y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, para reforzar la prevención, combate e investigación de este delito.
“El Gobierno de Omar Fayad, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, fue anfitrión de estos trabajos que permiten fortalecer lazos entre gobiernos, compartir experiencias y trabajar en coordinación por mejores políticas públicas”, expresó el titular de la SSPH.
Asimismo, agradeció el acompañamiento en este encuentro de la magistrada Yanet Herrera, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, y el diputado Tavo Magaña, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso del Estado de Hidalgo. Así como a los compañeros de gabinete José Luis Romo Cruz, secretario de la Política Pública Estatal, y a Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico.