A partir de noviembre, México comenzará a envasar dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19. Este lunes, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) confirmó que será a partir de la segunda quincena de noviembre cuando el país empiece a producir la vacuna.
A través de un comunicado, Birmex dio a conocer más detalles sobre el acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). La semana pasada, Pedro Zenteno, director general de Birmex, visitó Rusia con el fin de firmar el documento para establecer los mecanismos y contratos necesarios.
Además, Zenteno detalló que será en las próximas semanas entre octubre y noviembre cuando el RDIF envíe la sustancia a granel del biológico. Birmex estima envasar un promedio de 4 a 4.5 millones de dosis mensuales a partir de la aprobación de la Cofepris.
Inicialmente, las dosis envasadas en México serían utilizadas en instancias nacionales, “y eventualmente serían comercializadas en Centroamérica y el Caribe“, señala el comunicado. El país cuenta con un contrato con el RDIF para la entrega de un total de 24 millones de dosis listas para su uso de emergencia.
- Te puede interesar: Muere Colin Powell, exsecretario de Estado de los EE. UU., por complicaciones de COVID-19
Imágenes vía Twitter