UNAM anunció que está “en posibilidades” de aumentar gradualmente la presencia de estudiantes y profesores. Esto debido con la entrada en vigor del semáforo verde en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Cabe recordar que ya había autorizado el retorno de los estudiantes a principios de septiembre, en aquellas entidades que estuvieran en semáforo amarillo.
La UNAM anunció que “es una buena noticia respecto a la superación de la emergencia sanitaria y a la reactivación de diversos sectores de la economía y para la sociedad“.
Remarcó que el regreso a clases se mantiene como voluntario para los estudiantes que aún no cuentan con su esquema de vacunación COVID completo.
La máxima casa de estudios resaltó que el uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria.
Finalmente, la universidad agregó que los consejos técnicos continuarán con su encargo de determinar los tiempos para el gradual regreso a clases presenciales.
A partir de este lunes, 20 estados de la República Mexicana se encuentran en verde en el semáforo COVID: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tlaxcala y Quintana Roo.