Huejutla, Hidalgo a 18 de octubre del 2021.- Vecinos de la cabecera municipal de Huautla mantuvieron tomadas las instalaciones de la alcaldía durante varias horas para exigir al alcalde Felipe Juárez una solución a la falta de agua en los diferentes barrios de la cabecera municipal.
Los inconformes, agrupados en el Comité del Consejo Consultivo Público Conjunto, acudieron al edificio de Presidencia para pedir una audiencia con el mandatario. Al no obtenerla, decidieron tomar las instalaciones, por lo que lograron su objetivo de ser atendidos y tras entablar diálogo y establecer acuerdos, levantaron su protesta.
Dentro de los asuntos que se abordaron y quedaron asentados en la minuta que firmaron autoridades y vecinos, se encuentran la adquisición de equipos que restablezcan el bombeo del vital líquido, el mantenimiento del acceso principal al municipio, el ajuste a los salarios de funcionarios públicos y la transparencia en el manejo del recurso destinado a obra pública, acuerdos que destrabaron el conflicto.
De igual forma, trascendió la retención de cuatro empleados municipales, entre ellos el titular de la Policía Municipal y una integrante del cabildo, que habían acudido a Acatepec para platicar con los vecinos que acusaron al Presidente Municipal de utilizar para asuntos particulares una ambulancia del lugar. La exigencia de los pobladores para liberar a los funcionarios era la presencia del edil para entablar diálogo.