Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, falleció este martes 19 de octubre. Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó el deceso de Batel y envió sus condolencias al político.
A través de sus redes sociales, Zambrano fue el primer integrante del círculo perredista en dar a conocer la noticia. “Lamento profundamente el fallecimiento de Celeste Batel, compañera de vida de Cuauhtémoc Cárdenas. Mis sinceras condolencias a la familia. ¡Descanse en paz!”, compartió.
Tras el anuncio, más personajes de la política nacional se sumaron a los mensajes de condolencias. El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a Batel como una “mujer sencilla, comprometida y solidaria”. En la Cámara de Diputados, los legisladores también guardaron un minuto de silencio por la noticia.
Celeste Batel, nacida en Portugal, contrajo matrimonio con el ingeniero Cárdenas hace 58 años. En política, Batel se desempeñó como presidenta del DIF Michoacán cuando Cárdenas fue gobernador de la entidad entre 1980 y 1986. En sus redes sociales, la esposa del ingeniero se definía como una “pensadora de izquierda y ama de casa, también de izquierda”.
- Te puede interesar: Tercera ola de COVID-19 no será la última: Jorge Alcocer
Imágenes vía Twitter