La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la ficha roja para localizar y detener a la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga. A partir de este martes, la pareja será buscada en más de 195 países por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la emisión de la ficha roja contra la pareja. En México, Inés Gómez Mont y su esposo cuentan con una investigación en su contra por defraudación fiscal. De acuerdo con la investigación, el matrimonio desvió 3 mil millones de pesos a través de empresas factureras.
En septiembre, un juez de control emitió la orden de captura de la pareja, junto con otros diez implicados. Los delitos por los que se acusa a Gómez Mont y Álvarez Puga ameritan prisión preventiva oficiosa, por lo que una vez detenidos no podrán llevar su caso en libertad.
Por su parte, la conductora y actriz ha señalado que ni ella ni su esposo son culpables por defraudación fiscal. A través de sus redes sociales, Gómez Mont acusó una persecución abusiva por parte de las autoridades contra su pareja. “Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia“, comentó.
- Te puede interesar: “Yo cumplí con mi deber”, se defiende Ebrard sobre colapso de L12
Imágenes vía Chic Magazine