Marcelo Ebrard aseguró que él cumplió con su deber, respecto a la construcción de la Línea 12 que sufrió un colapso en mayo pasado. Este martes, el canciller señaló que, como jefe de Gobierno de la Ciudad de México en ese entonces, actuó de manera “profesional e integra” para entregar la obra.
Ayer, la Fiscalía capitalina presentó diez denuncias contra los primeros presuntos responsables del incidente que provocó la muerte de 26 personas. Durante la conferencia matutina, Ebrard descartó tener alguna responsabilidad en el colapso de un tramo elevado de la Línea 12.
“Lo que vi la semana pasada es que se pusieron o no se pusieron pernos o que estaba mal una soldadura. Yo creo que el jefe de Gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso personalmente, para eso se creó un organismo muy grande que se llama Proyecto Metro. (…) Entonces, yo hice lo que tenía que hacer“, afirmó.
Por su parte, el presidente López Obrador señaló que se administración no defenderá a ningún servidor público que sea encontrado culpable en la investigación. Asimismo, añadió que sus opositores “se quedaron con las ganas” de un posible confrontamiento contra Ebrard.
- Te puede interesar: Denuncian a Enrique Horcasitas y 9 implicados más por colapso de L12
Imágenes vía Presidencia