La Diputada Rocío Sosa Jiménez, integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, presentó una iniciativa que reforma la Ley Orgánica Municipal del estado de Hidalgo en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
Rocío Sosa Jiménez explicó que el objetivo de su iniciativa es garantizar el correcto funcionamiento de la unidad de primer contacto en los municipios, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 135 de Ley de los Derechos de niñas, niños y adolescentes para el Estado de Hidalgo.
Asimismo, precisó que los 84 municipios deben garantizar el interés superior de la niñez al contar con esta figura dentro de la administración, conformada preferentemente por tres líneas esenciales para la procuración y salvaguarda de los derechos de niñas, niños y adolescentes: personal profesional en materia de Derecho, en materia de Psicología y en materia de Trabajo social.
De igual manera, señaló que se buscará fortalecer las acciones y establecer medidas de los gobiernos municipales para con los infantes en situación de vulnerabilidad.
“Los menores tienen derecho a la salvaguarda de su desarrollo integral el cual busca dotar a las niñas, niños y adolescentes de las herramientas integrales, físicas, psicológicas y emocionales, suficientes y adecuadas para perfecto desarrollo”, expresó la legisladora del PRI.