La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer que alista los insumos y las medidas para el regreso gradual a las clases presenciales, respetando las normas de bioseguridad establecidas en el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria.
Indicó que los universitarios volverán a las actividades presenciales en cuanto lo autorice la Comisión Institucional de Seguridad en Salud. Asimismo, la UAEH anunció que cada instituto y escuela establecerá la dinámica de regreso a las aulas con base en los principios de seguridad, salud, equidad, flexibilidad e inclusión.
Por medio de un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que, aunque es de importancia que los alumnos regresen a las clases presenciales, se debe salvaguardar la integridad de la salud de la comunidad universitaria.
La UAEH anunciará con anticipación cuáles serán las escuelas e institutos que regresarán a clases presenciales, esto de acuerdo con la estrategia aplicable en los municipios donde la universidad tiene presencia. En tanto, resaltó la importancia de que el alumnado continúe con el proceso de vacunación contra el COVID-19.
Además, la UAEH aseveró que el personal docente y administrativo se encuentra vacunado en un alto porcentaje, el cual se encuentra realizando sus actividades académico-administrativas de forma presencial, bajo los lineamientos establecidos por el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria.