Vecinos de la colonia 16 de Enero recibieron la tarde del lunes un total de 220 colchones y despensas que se compraron con recursos aportados por parte de la empresa Autotransportes Valle del Mezquital (AVM), de una asociación religiosa y la presidencia municipal de Tula.
Estos apoyos fueron entregados por el edil de Tula, Manuel Hernández Badillo, quien explicó que luego de las inundaciones del 6 de septiembre muchos de los vecinos de la colonia 16 de Enero perdieron todas sus pertenencias o la gran mayoría de ellas, por lo que los colchones y las despensas buscan ayudarles de alguna forma.
Asimismo, Hernández Badillo puntualizó que se espera que pronto bajen los recursos por parte de la Secretaría del Bienestar, toda vez que el censo ya fue concluido y, además, comentó que espera que otras dependencias puedan sumarse en los apoyos para Tula.
De ahí que los vecinos de la colonia 16 de Enero le pidieron que busque la forma de que bajen más recursos para que los vecinos puedan emprender o reactivar sus negocios pues ante las inundaciones no tienen forma de generar ingresos para levantar sus comercios.
Cabe señalar que estos apoyos fueron entregados a un mes y una semana de la tragedia, por lo que algunos vecinos consideran que, si bien se agradece, están llegando desfasados, pues son apoyos que se requerían de forma inmediata.