El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó sobre los riesgos de la violencia en los videojuegos actuales. Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario advirtió que la alta exposición a niñas, niños y adolescentes incita a la violencia durante su desarrollo.
“Hay que tener cuidado y dedicar más tiempo a las niñas, a los niños, a los adolescentes. No dejarlos con los aparatos prendidos, con estos juegos que están diseñados para entretenerlos pero no necesariamente son buenos los contenidos”, indicó el presidente.
Por ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentó un decálogo de recomendaciones para la seguridad de niñas, niños y jóvenes en internet. Con ello, buscan evitar que las bandas criminales utilicen los videojuegos para reclutar a menores de edad.
En el decálogo, el Gobierno sugirió a los padres de familia establecer horarios de juego para las niñas, niños y adolescentes. Además, recomendaron no compartir datos reales, como número de teléfono, correo o ubicación a desconocidos.
Sin embargo, López Obrador descartó crear nuevas medidas para restringir el acceso a videojuegos o contenidos en internet. “Desde luego somos libres, prohibido prohibir. Lo mejor es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsable y, si es importante, tener la información”, agregó.
- Te puede interesar: México comenzará a envasar vacuna Sputnik V en noviembre
Imágenes vía Presidencia