A partir del este 21 de octubre abrirán más sedes de vacunación para los menores de 12 a 17 años, así lo informó en conferencia de prensa, Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el desarrollo en Hidalgo.
Luego de que el lunes comenzara la inoculación de menores con comorbilidades, anunció que a partir de este jueves también estará disponible la vacuna en el Hospital General del ISSSTE Columba Rivera, en el clínica número Uno del IMSS en Pachuca, en los IMSS Bienestar de Huejutla, Ixmiquilpan, Zacualtipan, Metepec, así como en la Unidad de Medicina Familiar de Tulancingo.
Además en el Centro de Salud del Llano en Tula, y otro Centro de salud en Tepeji y Jacala.
Mendoza Zenteno aclaró que para acceder a la vacunación en necesario el registro previo en la página de mivacuna.com, porque se debe cumplir con ciertas condiciones.
Comentó que en el censo inicial arrojó que se requerían de 29 mil dosis, de las cuales llegaron 12 mil para esta primera semana; posteriormente, se dijo que se requieren 53 mil.
LLAMADO A LOS DE LA 4T
En otro orden de ideas, respecto al proceso electoral de gobernador que se avecina y sobre una posible postulación de su persona, el delegado de los Programas del Bienestar hizo un llamado a todos los representantes de la Cuarta Transformación a que den prioridad al cargo que desempeñan para lograr la regeneración de la vida pública.
Aunque no descartó que pudiera acceder a la candidatura, convocó a los representantes de la 4T a no dejar sus cargos a los pocos meses de haber accedido a ellos.
Asimismo, pidió haya respecto entre los miembros de la 4T, así como de los ciudadanos, la ley, la normatividad, “y que se tomen en serio la regeneración de la vida pública del país, pero sobre todo esperar a que lleguen los tiempos”.
Lamentó que el hecho de que cada año haya elecciones en Hidalgo se dé paso a “politiquería”, pero aseguró que él no caerá en ese escenario, aquí invitó a la actual legislatura para que haga las reformas necesarias en ese sentido.