La Reina Isabel II aceptó el consejo médico de descansar unos días y canceló un viaje a Irlanda del Norte, dijo el miércoles el Palacio de Buckingham.
El palacio no ofreció detalles sobre la decisión, pero dice que la monarca de 95 años está “de buen humor” y decepcionada porque ya no podrá visitar Irlanda del Norte para sus compromisos del miércoles y jueves.
“La Reina envía sus más cálidos buenos deseos a la gente de Irlanda del Norte y espera visitarla en el futuro”, dijo el palacio.
Por ahora, descansará en el Castillo de Windsor, donde se ha quedado desde el inicio de la pandemia de COVID-19 el año pasado. Se dio a entender que la decisión de cancelar el viaje no estaba relacionada con COVID.
La decisión se toma pocos días después de que se viera a Elizabeth usando un bastón en un importante evento público cuando asistía a un servicio en la Abadía de Westminster que marcaba el centenario de la Royal British Legion, una organización benéfica de las fuerzas armadas.
También lee: Ecuador decreta Estado de Excepción ante violencia por narcotráfico
Anteriormente había sido fotografiada con un bastón en 2003, pero eso fue después de que se sometiera a una cirugía de rodilla.
Isabel, la monarca más longeva y reinante de Gran Bretaña, celebrará su Jubileo de Platino, 70 años en el trono, el próximo año.
La Reina Isabel II, que enviudó este año cuando el príncipe Felipe murió a los 99 años en abril, todavía mantiene una apretada agenda de deberes reales. El martes, celebró audiencias con diplomáticos y organizó una recepción en el Castillo de Windsor para líderes empresariales mundiales.