Esta mañana, los dirigentes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Hidalgo dieron a conocer su postura ante las próximas elecciones a gubernatura en el estado, las cuales, afirmaron, se deben llevar a cabo con conocimiento del pueblo, sus necesidades y reales problemáticas.
La presidenta de Morena informó que ante las próximas elecciones a gubernatura se lanzará una convocatoria a la ciudadanía, con el fin de que puedan participar en un proceso de discusión pública que permita generar un verdadero proceso alternativo en Hidalgo, de tal manera que la sociedad participe con confianza y, así, dar paso a una transparencia en la misma.
Asimismo, enfatizaron que para que exista un cambio verdadero, se deben de tomar en cuenta los temas relevantes como son: la necesidad de una agenda de género, la necesidad de mejores servicios y más servicios de cuidado infantil para madres que trabajan, así como generar un fondo económico para jefas de familias y la visión de la perspectiva de género en todas las dependencias públicas y privadas.
De igual manera, hicieron una invitación a los representantes de cada región, para generar proyectos estratégicos en Hidalgo y ver la posibilidad de un derrame económico a través de tres factores: la industria, la industria agropecuaria y la agroindustria.
A su vez, expusieron que es necesario también organizar una mesa de trabajo con las universidades para hacer alianzas sociales con los ediles, con el objetivo de facilitar las acciones de la o el próximo gobernador y consolidar una Cuarta Transformación (4T) sólida.
Por su parte, Edgar Hernández, diputado local de Ixmiquilpan, puntualizó que Hidalgo necesita cambio, pero no solo de color, sino de sistema, como lo ha señalado ya la edil de Tizayuca, Susana Ángeles, ya que el presupuesto se ha distribuido de manera inadecuada, pues las obras no benefician a las comunidades más vulnerables.
- Te puede interesar: ¡Cuidado, Nintendo! AMLO se lanza contra los videojuegos por “violentos”