La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, deberá permanecer en prisión por el proceso en su contra. Este miércoles, un juez de control determinó no suspender la prisión preventiva de la acusada por su elevado riesgo de fuga.
Esta tarde se llevó a cabo la audiencia para determinar si Robles permanecía en prisión preventiva o podría continuar su proceso en libertad. La semana pasada, Epigmenio Mendieta, abogado de la exfuncionaria, se mostró confiado de obtener una posible reducción en la medida cautelar.
Robles fue trasladada al Reclusorio Sur para comparecer ante un juez de control quien determinaría su situación. Sin embargo, al inicio de la audiencia el juzgador informó a la exsecretaria que no podría debatir con sus abogados, y la resolución se tomó en medida de las pruebas ya aportadas.
Rosario Robles permanece presa en el penal de Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019, a la espera de la resolución del caso. La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a la exfuncionaria por ejercicio indebido del servicio público. Además, investigan un posible desvío de recursos por el caso de la llamada Estafa Maestra.
- Te puede interesar: Descarta Rosario Robles declararse culpable
Imágenes vía Aristegui Noticias