El gobierno municipal de Tula realizará el Primer Festival del Taco este viernes y sábado. Se trata de una de las estrategias con las que se busca reactivar la economía del municipio.
Participarán, dio a conocer la alcaldía, taqueros del municipio, pero el evento busca también enaltecer el trabajo que han realizado los comerciantes de la Plaza del Taco para recuperar su vida comercial por las pérdidas derivadas de la pandemia del COVID-19 y de la inundación de septiembre pasado.
En esta feria, que forma parte del folclore gastronómico de Tula, se podrá degustar una gran variedad de tacos y bebidas típicas de la región.
En esta primera edición del festival gastronómico se ha confirmado la participación de más de 22 comercios, por lo que se ofrecerá una gran variedad de tacos.
Para hacer más amena la estancia de los visitantes se contará con un grupo musical y habrá bebidas como el pulque y sus diferentes curados por parte de los productores locales.
El evento, mencionó el alcalde Manuel Hernández Badillo, no sólo permitirá la reactivación económica, sino la recreación familiar, en un ambiente seguro ya que contará con todas las medidas sanitarias para garantizar la salud de los asistentes.
El Festival Gastronómico del Taco, se informó, tendrá lugar el viernes 22 y sábado 23 de octubre, en la Plaza del Taco, a partir de las 5 de la tarde y hasta las 2 de la mañana.
- Te puede interesar: En Tula rehabilitan con asfalto la avenida Álvaro Obregón en Teocalco