El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que exista alguna clase de “venganza” contra Rosario Robles. Este jueves, el mandatario aseguró que él no tuvo nada que ver con la resolución de un juez por mantener a la exsecretaria de Desarrollo Social en prisión preventiva.
“Por lo que corresponde al Ejecutivo, no hay ninguna venganza. Nosotros no hacemos eso, eso es inmoral, es indigno, eso le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral”, afirmó el mandatario durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Además, señaló que, en caso de que el juez haya actuado de mala fe en el caso contra la exfuncionaria, será investigado. “En el caso de Rosario Robles es un asunto del Poder Judicial, es el que resuelve. Si el juez recibió una orden o actuó por consigna, debería de ser sancionado”, indicó.
Ayer se realizó una audiencia para determinar si la extitular de la Sedesol en el sexenio pasado podía llevar su proceso en libertad. Sin embargo, un juez de control resolvió no liberar a Robles debido a su alto riesgo de fuga en caso de llevar una prisión domiciliaria.
- Te puede interesar: Miscelánea Fiscal es aprobada en lo particular después de días de debate
Imágenes vía Presidencia