Una encuesta realizada por Citibanamex a especialistas arrojó que el 2021 cerrará con una inflación de 6.5% en su tasa anual.
Esta cifra representa un alza de 1.9 puntos porcentuales respecto a las estimaciones hechas por la institución financiera hace dos semanas cuando se encontraba en 6.31%.
De acuerdo con lo reportado en El Financiero, los especialistas consultados por Citibanamex apuntaron a que en 2023 la inflación se acomodará a las predicciones del Banco de México en un 3.83%.
Frente a esta situación, las estimaciones para el Producto Interno Bruto (PIB) sufrieron un revés a la baja en los datos, ya que para el cierre del 2021 se posicionaría en 6.1%, 0.1 puntos porcentuales abajo de la predicción del pasado de 6.2%.
Esto es un promedio de las cifras, ya que el mejor pronóstico para el país es de 6.5% dado por JP Morgan, Oxford Economics y Monex; mientras que en el peor de los casos el PIB llegaría únicamente al 5.5% de acuerdo con XP Investments.
El crecimiento de este indicador para el siguiente año se mantiene sin cambio en las predicciones con una cifra total del 3%.
También de puede interesar: Septiembre presentaría crecimiento de 5% respecto a la economía