El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que se colocará un memorial en honor a las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia por el COVID-19, así como para quienes siguen en la lucha contra esta enfermedad.
El mandatario estatal dio a conocer que el memorial estará ubicado en la plaza Bicentenario, donde actualmente se encuentra ubicado el Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19 de Pachuca, aunque no precisó si se construirá hasta que sea desinstalado el Hospital Inflable.
Omar Fayad realizó el anuncio durante la entrega del reconocimiento al “Mérito del Trabajador de la Salud” 2021, el cual desde el año pasado se amplió a más disciplinas del Sistema Estatal de Salud Pública para que se pueda premiar a todo el personal de salud por el valioso servicio que prestan a la comunidad.
Fayad Meneses resaltó que Hidalgo es la única entidad que reconoce con un premio a su personal de salud más destacado, mismo que tiene como objetivo generar un ambiente interno de recompensa y permite a los hidalguenses conocer a los funcionarios públicos que más trabajan por ellos.