La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula de Allende, recuperó dos unidades de los servicios de Salud de Hidalgo que fueron hurtadas esta madrugada del Centro de Salud de la colonia El Llano. Esto, tras un operativo que duró tres horas.
A las 05:10 horas de hoy, a través del número de Emergencia, personal del Centro de Salud ubicado en calle Liberación Nacional, en la colonia El Llano Primera Sección, reportó el robo de una ambulancia Ford F150 y de la unidad médica Ford 350.
Ambos vehículos, se indicó, están rotulados con logotipos del Sector Salud del estado de Hidalgo, pero estaban estacionados afuera de la Unidad Médica, cuando fueron sustraídos.
El reporte indica que el policía Industrial Bancario que resguardaba el lugar les explicó que, aproximadamente a las 4:19, escuchó que encendieron los motores de los vehículos y de inmediato se dieron a la fuga, por lo que nada pudo hacer.
Los oficiales municipales activaron un operativo de localización en todas las carreteras de la región con apoyo de las corporaciones del Mando Coordinado y a las 08:02 horas ambos vehículos fueron localizados estacionados en la calle Pino Suárez, en Santa Anna Ahuehuepan.
Fueron aseguradas la ambulancia número económico 734 y la camioneta Ford Súper Duty, rotulada: “UNIDAD MÉDICA” con la leyenda PSICOLOGÍA Y NUTRICIÓN.
Ambas de color blanco con logos del Sector Salud.
Se abrió la carpeta de investigación respectiva para dar con los responsables de este hurto.