El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, y la secretaria del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, entregaron recursos del seguro por desempleo a 20 tulancinguenses.
El apoyo económico por un monto de 4 mil 200 pesos lo entregaron a artesanos, empleados generales, secretarias, comisionistas y personal de cambaceo que perdieron su empleo durante la contingencia por la pandemia por el COVID-19 o que vieron disminuidos sus ingresos debido a las restricciones sanitarias.
Además, Márquez Alvarado y Eguiluz Tapia firmaron un convenio de colaboración para favorecer el acercamiento de programas de la STPSH en apoyo a los buscadores de empleo para que puedan insertarse con mayor facilidad a una fuente de trabajo.
María de los Ángeles Eguiluz dijo que para apoyar a las personas a insertarse al mundo laboral, puso a disposición de los tulancinguenses la bolsa de trabajo estatal, donde podrán encontrar vacantes de todo tipo mediante convenios con empresas para la organización de días por el empleo.