Esta tarde, integrantes de la Organización Productora Agrícola y Ganadera de las Aguas de Riesgo A.C. de San Salvador, Actopan e Ixmiquilpan, se manifestaron frente a las instalaciones de la CONAGUA, para solicitar la repartición justa de agua en la zona del Valle del Mezquital.
Los miembros de la unidad de Aguas Residuales A.C., exigieron la renuncia de Julio Hugo Sánchez Quiroz, a quien señalaron como el líder del grupo con el que que pelean la licitación correspondiente a un millón 18 mil 284 metros cúbicos, la cual, aseguran, corresponde a su asociación.
Aunado a ello, el presidente del consejo de administración de todos los módulos y distritos, expresó que son una Asociación bien constituida, por lo que las acusaciones que les han hecho cuestionando este punto carecen de sentido, ya que, todos los apoyos que distribuyen las dependencias -recurso que, aseguró, no llega a sus manos-, se ve reflejado en los documentos correspondientes y se lleva control del uso que se les da
A su vez, expuso que el grupo contrario se integra de entre 40 o 50 personas, de quienes han recibido agresiones. En cuanto a su encomienda, afirmó que son representantes que la misma gente ha puesto, por lo que no existe un autonombramiento.
Finalmente, aseveró que el gremio contrario ha querido manipular las concesiones de aguas residuales, así como de querer vetar localidades de adquirir este recurso necesario para las labores.
- Te puede interesar: Comisión de Agua busca recuperar adeudo de 20 millones de pesos