La Cámara de Diputados aprobó esta noche en lo particular la Miscelánea Fiscal para 2022. Esto luego de debatir el tema durante tres días.
A diferencia del martes, la sesión de este día se realizó en un clima distendido tras las negociaciones que realizaron los coordinadores parlamentarios, quienes incluso adelantaron que se compactarían las reservas pendientes de las más de 500 que se habían hecho y confiar en que este mismo día también se apruebe en lo particular la Ley de Ingresos.
Algunas propuestas son las de inscribir a los jóvenes al RFC y que los contadores no tengan la obligación de investigar la comisión posibles delitos fiscales.
Con 274 votos a favor y 220 en contra, el proyecto fue avalado en lo general y particular.
En este dictamen, se modifica:
- Ley del Impuesto sobre la Renta.
- Impuesto al Valor Agregado.
- Impuesto sobre Producción y Servicios.
- Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos.
El dictamen avalado en la Cámara de Diputados también mantuvo el tope en las deducciones a las donaciones que pueden hacer personas físicas a organizaciones de la sociedad civil.
Lo cual afectaría al menos a 5 mil Organizaciones No Gubernamentales que dejarían de percibir un aproximado de 8 mil millones de pesos.
El proyecto de la Miscelánea Fiscal 2022 fue turnado al Senado de la República para su discusión y posterior ratificación.