El Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) dio a conocer que durante la semana que comprende del 11 al 12 de octubre, se registró el deceso de dos bebés menores de un año a causa del COVID-19.
De acuerdo con el reporte semanal, en la unidad del IMSS-Bienestar de Atlapexco una bebé que padecía diabetes, hipertensión y obesidad falleció por neumonía derivada del coronavirus. En tanto, en Huejutla perdió la vida a causa de la pandemia otra pequeña de solo meses, quien no tenía algún otro padecimiento.
Con estos casos suman las 22 defunciones en menores de edad que ha dejado la pandemia en la entidad hidalguense, de los cuales 16 muertes han sido en menores de 5 años, dos más en niños de 6 a 11 años y otras cuatro en adolescentes de 12 a 17 años.
Asimismo, el SIPINNA reportó que durante este mismo lapso se han registrado 31 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, lo que muestra un ligero descenso en la cifra de infecciones semanales, luego de que se registraran cuatro casos menos.