Luego de que el presidente AMLO comentó que la UNAM se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales, integrantes de la clase política, médicos y académicos salieron en defensa de la máxima casa de estudios.
“Son procesos que se tienen que ir dando poco a poco. Yo quisiera avanzar más, no puedo porque fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, pero además de manipulación, muchísimo tiempo, afectaron dos generaciones“, aseveró.
Ante estas declaraciones está provocando reacciones, y una de ellas es la de la senadora Kenia López.
La legisladora del PAN exigió al mandatario un alto en sus “agresiones” contra la máxima casa de estudios.
“Este presidente se irá, pero la UNAM prevalecerá. Desde aquí exijo al presidente que ya basta de agresiones a la UNAM porque aquí estamos sus egresados para defenderla”, afirmó.
De igual manera, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, reprobó las declaraciones del mandatario y aseguró que sus declaraciones generan polarización que sólo le conviene al tabasqueño.
Alejandro Macias y funcionario de la Secrtaría de Salud en el sexenio del panista Felipe Calderón consideró que el mandatario federal se equivoca en sus opiniones negativas hacia la UNAM.