La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA por sus siglas en inglés) de EE.UU. dio el visto bueno a las dosis de refuerzo de las vacunas contra COVID-19 de Moderna y Johnson & Johnson/Janssen,
La vacuna de Moderna se autorizó para algunos grupos de riesgo, mientras que la vacuna de J&J está autorizada para todos los mayores de 18 años; además de que la oficina gubernamental también autorizó la combinación de dosis de vacunas.
El uso de una dosis única de refuerzo de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 se puede administrar al menso 6 meses después de la aplicación de la segunda vacuna. Se puede aplicar a mayores de 65 años, personas de 18 a 64 años con alto riesgo de COVID-19 grave y personas de 18 a 64 años con exposición frecuente (laboral o institucional) al virus.
También lee: Donald Trump anuncia su propia red social
“Las acciones de hoy demuestran nuestro compromiso con la salud pública en la lucha proactiva contra la pandemia del COVID-19”
Dra. Janet Woodcock, M.D., comisionada interina de la FDA
Por su parte, una dosis única de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson/Janssen puede administrarse al menos 2 meses después de que la primer dosis única fue administrada. Esta podrá aplicarse a todos los mayores de 18 años.
Además, las personas podrán recibir una dosis de refuerzo con cualquiera de las vacunas disponibles una vez que hayan completado la vacunación primaria con otra de las vacunas COVID-19 existentes.
Puedes encontrar más información sobre la aprobación de las dosis de refuerzo en Estados Unidos en el sitio oficial de la FDA en español.