Luego de permanecer 22 años en el edificio que se ubica en Avenida Juárez de Pachuca, la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que en enero cambiarán la instalación de la sede al complejo Vía Dorada en Zona Plateada.
Carlos Alfonso Candelaria, titular de delegaciones de la SRE, informó que el cambio de sede permitirá atender anualmente a 500 mil usuarios que requieran tramitar su pasaporte en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, durante los siete días de la semana.
Destacó que el cambio de instalaciones permitirá combatir el coyotaje y contarán con sala de espera con enchufes para cargar dispositivos electrónicos, área de juegos infantiles, ludoteca, sala de lactancia, estacionamiento y un área de 850 metros cuadrados, que es poco más del doble del espacio de las actuales oficinas.
Por su parte, Alejandro Olvera Mota, jefe de la oficina en Hidalgo, destacó que estas oficinas estarán ubicadas en uno de los edificios más modernos de la Zona Plateada, con lo que mejoraran el servicio que brinda la SRE a los usuarios que requieren realizar algún trámite.