El día de ayer, el gobernador Omar Fayad, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día Nacional del Ministerio Público, establecida apenas en 2018, donde se reconoce el esfuerzo y la importancia de una institución de primer orden en el sistema de impartición de justicia del país y de los estados.
Durante la ceremonia, Omar Fayad, aseguró que trabajando en conjunto -la procuraduría y el gobierno estatal-, se puede ofrecer a los hidalguenses una entidad cada vez más próspera y justa.
De igual manera, refrendó el compromiso del Poder Ejecutivo del Estado, organismo que aseveró siempre respetará en todo momento y circunstancia la autonomía de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), así como sus decisiones técnicas y operativas, con el objetivo de coadyuvar a que el Ministerio Pública sea oportuno, eficiente y eficaz.
“Estoy convencido que el contexto actual de gobernanza y paz que ofrece Hidalgo, es un excelente punto de partida para la actual Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, que comienza una nueva y promisoria etapa en beneficio de la población”, expresó Fayad.
Asimismo, el mandatario hidalguense subrayó la trascendencia de que los servicios periciales utilicen la tecnología, así como que cuentan con las herramienta y estrategias tecnológicas y pertinentes para una buena procuración de justicia.
Por su parte, Alejandro Habib Nicolás, titular de PGJEH, señaló que la seguridad y la aplicación de la ley son demandas sensibles que la ciudadanía reclama, por lo que se deben mejorar continuamente y en Hidalgo, se trabaja en ese sentido.
Finalmente, Fayad, entregó de manera simbólica, reconocimientos a agentes del Ministerio Público por 10, 20 y hasta 30 años de servicio, así como inauguró la Galería de Óleos de Titulares del Ministerio Público; la cual, está conformada por 31 imágenes de quienes han llevado las riendas de esta institución.