La Universidad Nacional Autónoma de México UNAM dejó en claro este viernes que su compromiso y solidaridad histórica con el país es “incuestionable“.
Aseveró que siempre ha sido respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad.
Asegura que en sus aulas e instalaciones “se forman ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas”.
Apuntó también que se privilegia siempre la libertad de cátedra, la cual consideró una de nuestras mayores fortalezas, “para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad”.
“Gracias a esto, la Universidad sirve a la nación con un compromiso social en permanente transformación”, añadió.
La UNAM, agregó, ha sido una institución educativa que cuenta con una estructura horizontal, tanto para sus decisiones académicas como para la administración y supervisión de los recursos públicos.
Un día antes, el mandatario aseguró que la UNAM había perdido “su esencia” y se convirtió en individualista tras el paso del periodo neoliberal.
Mencionó que la UNAM de haberse “derechizado” y no haber estado “a la altura de las circunstancias” durante lo que él denomina el “periodo neoliberal”.
Reiteró esto luego de que criticara a la universidad más grande de América Latina.