La tarde del sábado se registró un ataque de abejas al interior del Dinoparque de Pachuca, por lo que los cuerpos de emergencia tuvieron que desalojar a los visitantes. Tras el ataque, 12 personas resultaron con picaduras, entre ellas personal del parque, sin que alguna requiriera ser trasladada a algún hospital.
El hecho se registró luego de que se cayera la cabeza de uno de los dinosaurios, en cuyo interior había un panal de abejas, el golpe ocasionó que los insectos salieran de su colonia y atacaran a los visitantes el Dinoparque.
Tras reportarse el hecho al número de emergencias, acudieron al sitio elementos del Cuerpo Bomberos de Hidalgo y de Protección Civil para evacuar a las 120 personas que se encontraban en el parque recreativo, entre visitantes y trabajadores, quienes fueron revisados por los paramédicos.
Personal con equipo especializado se encargó de realizar las labores de neutralización del panal para que pudiera ser reubicado. En tanto, las autoridades informaron que el Dinoparque se mantendrá cerrado al público hasta el lunes 25 de octubre.
Cabe destacar que este incidente no afectó a los pacientes ni al personal del Hospital del Niño DIF, el cual se encuentra a un costado del Dinoparque.
Te puede interesar: Solo dos eventos por día en festejos de Xantolo en Huejutla