Este lunes se prevé la llegada del huracán Rick a costas mexicanas, por lo que Guerrero canceló las clases este lunes en todos los niveles educativos.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó que este domingo por la noche el huracán se encuentra a 135 kilómetros al sur de Zihuatanejo con un avance hacia el norte de 7 kilómetros por hora.
Esa misma institución detalló que el evento meteorológico actualmente cuenta con vientos de aproximadamente 150 km/h y tocará tierra puerto de Lázaro Cárdenas y Zihuatanejo.
De acuerdo con el servicio Meteorológico Nacional, las lluvias y vientos del huracán Rick también afectarán el puerto turístico de Acapulco y parte de Michoacán.
La Comisión Nacional del Agua advirtió que el huracán provocará lluvias desde intensas hasta torrenciales además de posibles deslizamientos de tierra e inundaciones por la creciente de ríos de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
Debido a esta situación, el gobierno de Guerrero decidió cancelar clases en todos los niveles educativos en las regiones Tierra Caliente y Costa Grande.
Las autoridades de estos estados han urgido a la población a tomar medidas preventivas frente al fenómeno meteorológico.
También te puede interesar: Tras 5 meses sin agua ponen fecha para inicio de bombeos en Huautla