Huejutla, Hidalgo a 25 de octubre del 2021.- Al molestarse por la información que la Secretaría de Salud de Hidalgo difundió el pasado 19 de octubre, en la que dio a conocer la presencia de 5 casos de COVID-19 en alumnos de la escuela primaria Niños Héroes de la comunidad de Chiapa, en el municipio de Xochiatipan, pobladores del lugar retuvieron a dos profesores.
De acuerdo con los primeros reportes, los maestros fueron asegurados por las autoridades del poblado y los vecinos luego de que estos se enteraran de la información en la que se mencionó a la localidad. Sin embargo, los quejosos aseguran que no hay presencia del virus causante de dicho padecimiento y de ahí que decidieran protestar.
Los molestos vecinos ahora le exigen a los profesores, que al parecer laboran en la citada institución, que paguen una multa para poder ser liberados, además de considerar que de esa manera se da atención al reclamo de la comunidad que está inconforme con los datos estadísticos que las autoridades de Salud estatal presentaron.