Durante el Consejo estatal extraordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco de Jesús López Sánchez fue electo como nuevo dirigente estatal del sol azteca, quien será el encargado de dirigir el rumbo del partido para la elección del próximo año en la que se renovará la gubernatura.
Francisco López, quien el viernes pasado pidió licencia a su cargo como regidor de Meztitlán, fue presentado como candidato de unidad a la dirigencia estatal del PRD, en el marco de la refundación del partido, con un consejo en donde estuvieron presentes 50 de los 75 integrantes.
El nuevo dirigente del sol azteca aseguró que el partido sigue vivo y en unidad, por lo que dijo que irán por quienes no se sienten representados por la “cuarta destrucción del país”. Asimismo, indicó que el PRD apuesta por el relevo generacional, por lo que se enfocará en el sector juvenil que es de mayor presencia y menor representación.
De cara a la elección del 2022, Francisco López afirmó que el PRD está abierto a coaligarse con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), sin embargo, anunció que se reunirá con militantes de todo el estado para saber si desean que se vuelva a realizar una coalición amplia.
- Te puede interesar: PRD se queda sin dirigente: renuncia Ricardo Gómez
Foto vía Facebook