De acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene 11.5 puntos de ventaja sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las preferencias electorales para la elección de gobernador de Hidalgo a celebrarse en 2022.
De acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta, Morena presentó un ligero aumento de 1.4 puntos, luego de obtener su registro más bajo en las preferencias con 39.5 por ciento, aunque continúa muy lejos de su puntaje más alto que era el 50 por ciento de votantes.
Por su parte, el PRI continúa subiendo en las preferencias electorales al alcanzar el 29.4 por ciento, su registro más alto desde el 14 de junio del 2021. Mientras, el resto de los partidos no supera los cinco puntos porcentuales y los indecisos casi llegan al 20 por ciento de los votantes.
En lo que respecta a los candidatos, según el sondeo de Massive Caller el diputado Francisco Xavier Berganza se mantiene como el mejor candidato de Morena, con 19.8 por ciento de las preferencias, seguido del diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández con 17.3 puntos y del senador Julio Menchaca con 12.2 por ciento.
Por el lado del PRI, el sondeo coloca a la diputada federal y secretaria general nacional del tricolor, Carolina Viggiano, con el 37.7 por ciento de las preferencias, seguida del presiente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, con 19.1 puntos porcentuales.
- Te puede interesar: Eligen a Francisco López como nuevo dirigente del PRD en Hidalgo