El Primer Festival del Taco que organizó la Presidencia Municipal de Tula de Allende, en coordinación con locatarios de la Plaza del Taco, para promover la economía luego de año y medio de parálisis derivado de la pandemia del COVID-19 y de la inundación del pasado seis de septiembre, tuvo gran éxito.
Al evento, en el que participaron comercios del ramo gastronómico, acudieron al menos dos mil personas de Tula y municipios cercanos e incluso visitantes de la capital del país y del Estado de México, quienes pudieron degustar todo tipo de guisados, salsas y el tradicional pulque y sus diversos curados.
La administración municipal, se informó, organizó este primer festival en apoyo al sector gastronómico a partir del taco, uno de los platillos de mayor variedad y con gran arraigo en el gusto de las familias mexicanas.
El festival tuvo como sede la Plaza del Taco, donde las familias pudieron degustar de ese delicioso alimento con música en vivo y con todas las medidas sanitarias para evitar todo riesgo de contagio por COVID-19.
Sandra Pérez Reyes, representante de los comerciantes de la Plaza del Taco, agradeció la oportunidad que les brindó el alcalde Manuel Hernández, así como el apoyo incondicional para reactivar su economía y apoyarles con la sanitización para que sus visitantes se sintieran más seguros.
Adicionalmente, el Festival del Taco marcó la reapertura oficial de la Plaza del Taco, que brinda servicio de las 7 de la mañana a 2 de la madrugada.
- Te puede interesar: Cabildo de Tula concede apoyos a damnificados
Foto vía Gobierno Municipal Tula de Allende