El presidente del Colegio Libre de Hidalgo (CLH), Sarkis Mikel Jeitani, dio a conocer que la ciudadanía aún no tiene una preferencia fija por alguno de los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo, por lo que a poco más de siete meses de la elección los hidalguenses aún no precisan su orientación electoral.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana sobre Aspirantes a la Candidatura para Gobernador de Hidalgo, la diputada federal y Secretaria general del PRI nacional, Carolina Viggiano Austria, tiene el 15 por ciento de las preferencias electorales, seguida por el senador morenista Julio Menchaca Salazar, con 13 %.
Muy de cerca se ubican el diputado de Morena y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza, con 11 por ciento de la preferencia ciudadana, al igual que el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto.
Según los resultados de la encuesta realizada en los 84 municipios, los aspirantes más conocidos por los hidalguenses son Francisco Xavier Berganza, con 70 por ciento, y Carolina Viggiano, con el 67 por ciento.
Mikel Jeitani precisó que aún falta que se definan las alianzas y coaliciones, por lo que advirtió que los números de este ejercicio académico tendrán modificaciones, al tiempo que señaló que los principales contendientes son los dos bloques de la elección pasada en una eventual alianza del PRI, PAN y PRD, y por el otro lado Morena con PT, PVEM y Nueva Alianza Hidalgo.
- Te puede interesar: Morena con 11 puntos de ventaja para elección a gobernador: Massive Caller