A diferencia de los dos años anteriores, este 2021 los panteones del municipio de Tulancingo estarán abiertos al público durante la celebración del Día de Muertos, aunque lo harán con un aforo máximo del 50 por ciento y bajo medidas de bioseguridad para evitar y prevenir contagios de COVID-19.
El Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud determinó que los ciudadanos que acudan a visitar las tumbas de sus seres queridos en los panteones de Tulancingo durante la celebración de los Fieles difuntos, deberán acudir al camposanto con cubrebocas y respetando la sana distancia.
La apertura de los cementerios para esta importante celebración mexicana se determinó debido al bajo nivel de transmisión del virus SARS-CoV-2 que prevalece en Tulancingo, donde la curva epidemiológica se mantiene con un escenario de meseta.
Durante el Día de Muertos la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) revisará el cumplimento de las medidas de bioseguridad. En tanto, las autoridades informaron que fueron colocados lavamanos a la entrada del panteón San Miguel.
Dan a conocer colonias con casos activos
Durante la reunión, las autoridades sanitarias dieron a conocer la georreferenciación de las colonias de Tulancingo con casos activos de COVID-19. Se trata de las colonias Jardines del Sur y Paraíso, en donde se presentan cinco casos en cada una y en la colonia Centro se tienen detectados cuatro pacientes.
Además, en la colonia Real de Minas existen tres contagios activos, mientras que las colonias Magisterio 2, Huapalcalco, San Luis, Zapotlán de Allende, San Nicolás Cebolletas y Adolfo López Mateos registran dos casos activos cada una.
También te puede interesar: Policías rescatan a niño que encerraron y que aseguran es víctima de maltrato en Huejutla