Huejutla, Hidalgo a 26 de octubre del 2021.- Un niño que se encontraba solo encerrado en un cuarto de renta de la colonia Juárez de la ciudad de Huejutla, fue rescatado por elementos de las policías Municipal, Estatal y Guardia Nacional.
Los uniformados fueron alertados a través de una llamada al C5i en la que se denunció que un niño era víctima de maltrato y explotación por parte de sus familiares que en esta ocasión lo habían abandonado al interior del inmueble.
Al llegar al sitio indicado, los policías encontraron encerrado a un niño de entre 6 a 7 años de edad que les dijo tenía hambre porque no le habían dado de comer, por lo que procedieron a apoyarle proporcionándole alimento.
Al parecer los padres lo dejaron solo toda la noche para irse a tomar bebidas alcohólicas y la mamá fue detenida por faltas administrativas, por lo que, con el apoyo de Agustina Andrade de la Cruz, Conciliador Municipal, se logró sacarla de barandilla para que hiciera entrega temporal del infante a una persona que se identificó como su abuela.
De la misma manera, personal del Sistema DIF Huejutla, que encabeza Carol Guadalupe Lara, intervino para tomar conocimiento de la situación y hacerla del conocimiento de la Subprocuraduría de Protección a Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia y la agencia del Ministerio Público, a fin de que dieran inicio al procedimiento correspondiente.
Versiones de vecinos aseguran que el niño es víctima de maltrato infantil de parte de su familia que supuestamente lo obliga a trabajar vendiendo dulces en la vía pública.