Esta semana el precio del gas LP le dará un respiro a los consumidores ya que tras 6 semanas de incremento continuo, bajará 42 centavos.
Esto es una buena noticia no solamente para las personas, sino para el proyecto de topar los precios del gobierno de la Cuarta Transformación ya que es de las pocas veces que el precio baja desde su implementación.
La caída del precio del gas LP lo posiciona en 26.3 pesos por kilogramos, una posición excelente frente a los precios internacionales de octubre que alcanzó nuevos picos.
Se reportó que de enero a agosto de este año, el 67% del gas LP distribuido en México fue importado, mientras que el resto fue producido en nuestro país.
Esta es la décima tercer semana que el precio del gas se encuentra bajo el programa de tope de precios máximos y la tercera ocasión que el precio del combustible baja.
El precio más alto y más bajo para el gas LP en nuestro país son Zacatecas y Baja California respectivamente con precios de 30.13 pesos por kilogramo y 22.75 pesos por kilogramo en ese orden.
En la Ciudad de de México y los municipios del área conurbada, el precio máximo oficial del combustible se posicionó en 25.03 pesos por kilo.
También te puede interesar: Desempleo se posiciona en 4.2% durante septiembre