Ejidatarios del Núcleo Ejidal Tepeji, encabezados por el Presidente del Comisariado del ejido Aaron Altamirano, protagonizaron hoy una manifestación en el Ministerio Público de Tepeji para exigir el esclarecimiento del millonario robo del que fueron objeto hace un año.
Los ejidatarios realizaron una marcha que partió desde el auditorio ejidal de la calle Comonfort y se detuvieron en el palacio de gobierno para exigir al presidente Salvador Jiménez Calzadilla mayor seguridad.
Expusieron al alcalde que las instancias de procuración de justicia no les han dado conocer los avances de las investigaciones del robo de aproximadamente un millón 275 mil de pesos que sufrieron hace casi un año, dinero que fue sustraído de sus oficinas.
Campesinos de otros ejidos se quejaron también de que han sido víctimas de robos de ganado, unidades, equipo, dinero y de enseres domésticos.
El líder ejidal mencionó que los manifestantes piden que los gobiernos hagan algo para bajar los índices delictivos en Tepeji, que no haya más impunidad y exista justicia para las víctimas, porque en este caso por el robo al ejido fueron afectados 473 ejidatarios.
El alcalde mostró su solidaridad ante la situación, manifestando que hará todo lo que esté a su alcance para que las instancias den resultados.
Y los acompañó en su caminata a las instalaciones del Ministerio Público ubicado en el Centro de Justicia de Tepeji.
Los manifestantes, quienes portaban pancartas exigiendo justicia, se trasladaron algunos a pie, pero otros a caballo y en tractores, hasta el lugar.
La Ministerio Público que les atendió les dijo que el proceso avanza, que está en espera de que se emita el dictamen del monto de lo robado para que avance la investigación y que los recibirá el viernes para entregarles el dictamen.
Los campesinos lanzaron la advertencia que si las autoridades no agilizan la investigación y les resuelven su petición de justicia, van a bloquear la carretera México Querétaro.
También te puede interesar: Delincuentes se robaron carga de herramientas Truper, en Tula