Al acudir a la toma de protesta de Carolina Viggiano Austria como presidenta del Colectivo 50+1 Capítulo Hidalgo, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dejó claro que como consejero del PRI su voto “pesará” para la elección del próximo candidato o candidata a la gubernatura de la entidad.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal recordó que dentro del PRI es consejero político nacional, estatal y municipal, y no solo eso, sino dentro de ese esquema, “hay votos que se cuentan y votos que se pesan”, en consecuencia, aseguró: en “mi partido siempre la opinión del gobernador tiene un peso específico”.
Al tiempo, se pronunció porque el próximo abanderado del PRI no se elija por género, sino por competitividad, y consideró que hay hombres y mujeres muy competitivos y que resultarán de un proceso de selección.
Omar Fayad manifestó que es su intención “no meterse en el proceso electoral” y lo único que espera es que haya piso parejo para todos.
“Ya pronto vienen los procesos internos, ya pronto el PRI tendrá que tomar decisiones, los demás partidos también van a tomar sus decisiones”, apuntó.
El mandatario estatal dejó claro que su postura hacía el exterior y como gobernante es que el próximo proceso electoral esté apegado a derecho y se lleve a cabo “en paz con calma, con tranquilidad, con mucha participación y que sean los partidos quienes decidan a sus candidatas y a sus candidatos”.
- Te puede interesar: Hidalguenses sin preferencias claras sobre aspirantes a la gubernatura: CLH