Volaris anunció que operará rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía a partir del 21 de marzo del 2022.
Después de que el puerto aéreo de la bandera del gobierno inicie a operar, ésta será la primera aerolínea que confirma su participación en la nueva terminal aérea.
En un comunicado a la Bolsa, la aerolínea indicó que después de un análisis de los costos de operación, vías de acceso terrestre en desarrollo, procesos de aterrizaje y despegue, concluyó que será viable operar en ese aeropuerto.
Las ciudades a las que Volaris llegará desde este nuevo aeropuerto son Tijuana y Cancún, ambas con frecuencias diarias.
“Después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción, incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento; del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales.
“Así como de los procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, la aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo”, indicó la aerolínea en un comunicado.
“Cabe destacar que Volaris mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país. Estas nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino”, puntualizó la aerolínea.