AMLO rechazó que, de aprobarse la reforma eléctrica que él propone, vayan a dispararse las emisiones de gases de efecto invernadero y a elevarse las tarifas de la electricidad CO2.
Aseguró que de no avalarse las modificaciones que él plantea prevalecerá el caos. Esto como lo había alertado un informe como del Departamento de Energía de Estados Unidos.
“No tienen información de lo que se está haciendo en México” comentó.
Se refirió al informe que se filtró a la prensa del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de Washington.
El Departamento de Energía de Estados Unidos alertó este miércoles sobre que las emisiones de gases de efecto invernadero podrían elevarse entre 26% y 65%.
Un incremento de 32% a 54% en los costos de generación eléctrica y de 8% a 35% en la probabilidad de cortes de energía, si se avala la propuesta constitucional de López Obrador.
Finalmente, el presidente reconoció que hay oposición a su iniciativa de reforma para modificar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.
La cual, tiene el propósito de fortalecer a la CFE eliminar dos órganos reguladores de energía.
“No les gusta la reforma energética por eso, porque yo he hecho el compromiso de que no aumente el precio de la luz para la gente, pero ya no podemos seguir manteniendo subsidios a las grandes corporaciones”, dijo.
El mandatario reiteró que el Estado y la CFE aprovecharán las hidroeléctricas, que él considera que producen “la energía más barata y más limpia”.