El día de ayer, el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, y la presidenta del DIF Municipal Shadia Martínez Lozada, realizaron la tercera etapa de programa “Mi Primer Computadora”, programa que inició a finales de julio, con el fin de apoyar a la población infantil, para que tenga acceso a las herramientas tecnológicas que demanda la nueva modalidad escolar.
A través del programa “Mi Primer Computadora”, más de 180 estudiantes de las escuelas púbicas que cursan el nivel básico y son residentes en el municipio, fueron beneficiados con un equipo de cómputo, el cual, les permitirá tener un mejor aprovechamiento escolar.
Félix Soto señaló que en el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, como nunca antes está apoyando a la educación, ya que representa una piedra angular en el desarrollo de una sociedad y es el mejor legado que se puede dejar a nuestros hijos. A su vez, dijo que las herramientas tecnológicas que hoy se entregan a estas niñas y niños, son para motivarlos en su preparación; lo que permitirá que el día de mañana puedan ser grandes profesionistas y personas de bien.
Asimismo, informó que se han establecido distintos convenios educativos con instituciones privadas en diferentes niveles escolares, para ofrecer a los reformenses, las oportunidades que les permitan continuar sus estudios. De igual manera, indicó que como promotores activos de la educación, se han emprendido diversas campañas como el “Librobús”, el “Librotón” y la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el municipio, con el objetivo de fomentar la lectura en las nuevas generaciones.
Cabe señalar, que con estas acciones, Félix Soto y Shadia Martínez responden a su compromiso con la niñez, para que los infantes cuenten con las herramientas necesarias y así continuar con su desarrollo académico, ya que a consecuencia de la pandemia muchos de ellos toman clases en línea.
- Te puede interesar: Félix Soto encabeza jornada de bacheo; beneficiando a más de 23 mil habitantes de 10 colonias
Fotos vía Ayuntamiento Mineral de la Reforma