Aeroméxico informó que ampliará sus operaciones en el AICM a la Terminal 1, a partir del 11 de diciembre.
La compañía regresará después de 13 años sin operar en la terminal.
Aeroméxico regresará al complejo para trasladar las operaciones de nueve rutas nacionales a partir del próximo 11 de diciembre, informó la compañía en un comunicado.
Los vuelos que se trasladarán son: Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo.
“Este anuncio es solo el comienzo de nuestra expansión para impulsar nuestra posición de liderazgo en la Ciudad de México”, dijo Aaron Murray, vicepresidente ejecutivo comercial de Aeroméxico. La empresa trabaja actualmente en un plan para emerger del proceso de bancarrota en Estados Unidos, conocido como Chapter 11.
Aeroméxico, que trasladó sus operaciones a la Terminal 2 desde marzo de 2008, poco después de que fuera inaugurada en noviembre de 2007, moverá a la Terminal 1 sus vuelos a Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo. Además, la aerolínea ofrecerá acceso a una sala VIP a los clientes elegibles que tengan un vuelo desde la terminal.
Cabe mencionar que esta semana, las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus anunciaron usar el nuevo aeropuerto internacional, denominado Felipe Ángeles.
Aeroméxico declinó comentar este viernes sobre si considera usar el aeropuerto Felipe Ángeles. La aerolínea se asegurará que los clientes estén informados sobre cualquier cambio en su itinerario original y que realicen su check-in en la terminal correcta.