El día de ayer, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de Pachuca, Eduardo Iturbide Méndez y la directora de PROFECO Hidalgo, Italia Almeida Paredes,dieron a conocer que el “Buen Fin”, que comprende del 10 al 16 de noviembre, se llevará a cabo de manera presencial y bajo las medidas protocolarias establecidas por la Secretaría de Salud.
La directora de PROFECO Hidalgo, Italia Almeida Paredes, indicó que en esta edición cambia la dinámica, pues se hará de forma presencial, ya que en este año se tiene la intención de proteger los derechos de los consumidores, que los proveedores tengan los precios publicados y respeten las ofertas, proporcionando las compras en el comercio establecido.
De igual manera, informó que para esta edición se contará con 34 elementos de PROFECO en diferentes puntos de la ciudad como: Plaza Explanada, Gran Patio y Plaza Galerías, donde habrá módulos de atención ciudadana para presentar su queja o inconformidad con los precios de los establecimientos, Asimismo, pidió al consumidor que lleve un seguimiento de los precios previos al periodo del Buen Fin, para evitar alguna estafa.
A su vez, indicó que las quejas o inconformidades también podrán ser atendidas en las instalaciones de la PROFECO,ubicadas en la Av. Cuauhtémoc número 700, esquina pasaje a la iglesia a la Villita, en la colonia Revolución; al igual que podrán levantar un reporte vía telefónica en las siguientes líneas: 77171440690 7717140636, 77171440648 y a los correos, [email protected], [email protected] y [email protected], en un horario de las 9:00 a las 20:00 horas.
Cabe señalar que, en caso de estar en otro lugar que no sea Hidalgo, también pueden acudir a la línea 800 468 8722, y en caso de ser proveedor, pueden solicitar información a las mismas líneas para un asesoramiento respecto a lo que deben colocar o los lineamientos para establecer promociones durante este Buen Fin.
Finalmente, Omar Kuri, vicepresidente de programas comerciales de servicios y turismo, señaló que en esta décima primera edición se espera que se logre superar el volumen de ventas del año pasado que fue de 239 mil millones de ventas. Sin embargo, afirmó que aun ante el cambio de color frente al semáforo epidemiológico, se continuarán estableciendo los protocolos de bioseguridad.