El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país cumplió la meta de vacunación contra COVID-19. Este viernes, el mandatario afirmó que todas las personas adultas del país ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra la enfermedad.
Durante la conferencia matutina desde Campeche, el presidente reconoció que aún existen personas que decidieron no vacunarse. “Ya avanzamos mucho, desde luego hay quienes hay quienes no han aceptado vacunarse, pero están cambiando de parecer. Vamos continuar convenciendo a quienes no se han vacunado”, señaló.
Ahora, López Obrador indicó que buscarán completar esquemas de vacunación en lo que resta del año. Resaltó además la efectividad de la vacuna contra los casos graves y hospitalizaciones. “El mejor argumento es que ahora los que se hospitalizan y los que desgraciadamente fallecen, la mayoría son los no vacunados“, añadió.
Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell celebró los avances del Plan Nacional de Vacunación. “Hoy informamos con mucho gusto la conclusión de esta importante etapa y el cumplimiento de la meta a la que nos comprometimos. En general mantuvimos el ritmo de vacunación propuesto: 500 mil dosis o más por día“, comentó.
- Te puede interesar: Con semáforo verde reducen contagios de COVID-19 en menores
Imágenes vía Presidencia